10 de junio de 2011

Retazos de "Cartas a las dos en punto": Nos encerraban primero en unos lúgubres calabozos



         "....Nos encerraban primero en unos lúgubres calabozos, apestados de orín, huellas inequívocas de otros encierros, de otros miedos, sin luz, solas, para que rumiásemos nuestro pavor. Al principio todo era silencio, un silencio frío, eterno,  roto tan solo por el latir de nuestro corazón, un latir frenético, desbocado, como el pataleo de un escarabajo que ha quedado tumbado boca arriba accidentalmente. Luego, pasados unos minutos, quizá horas, empezaban los gritos, las súplicas de nuestras compañeras de viaje, algunos tan desagarrados que te atravesaban por dentro, como una corriente, como un escalofrío, desde una punta a otra de tu cuerpo.
Hasta que finalmente el ruido metálico del portón de tu calabozo te llevaba al paroxismo, las tinieblas que entraban a través de él te paralizaban, ningún miembro respondía a tu voluntad, ningún órgano de tu cuerpo era ya tuyo, tus esfínteres actuaban gobernados por una voluntad propia y dejaban en el calabozo la huella de tu propio miedo. Las sombras de tus ejecutores lo invadían todo, prolongándose en toda la longitud de las tinieblas con las que habían entrado, y te recogían del rincón donde yacías, temblando como una cría de conejo tiembla al nacer esperando el calor de su madre, para llevarte al tormento..."


12 comentarios:

  1. Excelente lectura. Vale la pena asirse a tus palabras flotando el el espacio. Muchas gracias.
    Norma Segades

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber más...por qué estaban allí....
    qué pasaba con ellas después del encierro?

    ResponderEliminar
  3. No puedo contartelo aquí en el blog, pondría en riesgo el interés de la novela, sólo puedo adelantarte que el encierro es sólo el principio.

    ResponderEliminar
  4. Francisco me ha gustado mucho este fragmento, tu novela promete.
    Un saludo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  5. Frncisco Martín,por lo visto es evidente vives en traspinedo,me ha encantado el fragmento,la escenografía y decoración tal como presentas...y una incógnita que tengo...soy de Barcelona,yo no soy de Valladolid pero he vivido en Santibañez casi 4 años,ahora solo subo en vacaciones de semana Santa,verano,etc,me gustaría resolver mi incógnita y saber como tú sales como amigo mío en facebook,para mí es un regalo GRACIAS bARRUFET,UN SALUDO DESDE bARCELONA,pLAÇA España,distrito Sants montjuich,donde están las famosas fuentes que bailan al compás de la música,suerte!!no dejaré de seguirte,Nany

    ResponderEliminar
  6. Un prometedor inicio muy inquietante.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, muy bien descrito la situaciones y las emociones tras esas rejas.De manera breve, concisa y certera. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuándo tenemos la novela? Quiero leerla. Este principio promete. Te felicito!!
    Un beso, Francisco.

    ResponderEliminar
  9. Ya está publicada, a través de este blog, en las entradas en las que detallo la distribución, puedes encontrar las librerías que la tienen, principalmente Castilla y León y Valencia, o si lo prefieres contacta conmigo en mi e-mail y yo te la remito.

    ResponderEliminar