8 de diciembre de 2011

Reseña en el blog Actualidad Literaria

0

El próximo Sábado se presentará en Palencia la última novela del escritor Francisco Martín Moreno. Esta presentación tendrá lugar en la librería Entrelíneas, en la calle Valverde numero 2.
En la obra Cartas a las dos en punto, el autor nos presenta la historia de Coralia Fandiño y su hermana Maruxa, ya muerta. A partir de esas cartas y sus recuerdos, va repasando la historia de la ciudad, o quizá la historia que ella le hubiera gustado que se recordase y que ya ha quedado en el olvido. Un relato intimista escrito en primera persona en el que de forma desgarradora se va desentrañando una vida de privaciones y sometimiento hasta límites insospechados al principio de la novela.
Basada en dos personajes reales, Coralia y Maruxa, la novela es un homenaje a estas dos mujeres, que pasearon su orgullo durante décadas por la Alameda de Santiago, y a tantos casos de lucha callada y en silencio en pos de la libertad y la dignidad, y sobre todo una lucha encarnizada en contra del implacable olvido, capaz de pervertir los recuerdos hasta hacerlos totalmente irreconocibles.
El escritor Francisco Martín Moreno empezó su trayectoria literaria en el terreno de la literatura infantil. Entre sus obras mas destacadas, podemos resaltar sus colecciones de poesía ‘Versos para Fresa y Frambuesa’; los libros de cuentos ‘El tesoro del moro’ o ‘El búho que se enamoró de la luna’; la obra de teatro ‘Barrufet y el ratón’ y las novelas ‘La prueba de acceso’ y ‘Un mundo de cuentos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario